miércoles, 25 de diciembre de 2013

¿ Qué es el Espíritu navideño?

 Hola a todos.
   El tema de hoy no es mío, es de mi hijo. El otro día me dijo muy serio : " Mamá no tienes espíritu navideño". Me quedé a cuadros, porque a mí siempre me ha gustado la Navidad, no entendía a que venía esa afirmación tan rotunda.
   La verdad , me ha dado que pensar y al final he llegado a la conclusión de que no sé que es el espíritu navideño. Todos los clichés que yo tenía de la Navidad se han ido cayendo, porque son cosas que hacemos también a lo largo del año, así que ¿ porqué son ahora en estas fechas tan importantes?. ¡ Y tiene razón un niño de seis años!.
   Lo más importante es que nace Jesús, y creo que eso es lo único que se salva de lo anteriormente dicho, por eso ya se crea dicho espíritu. Quedamos con la familia y amigos, nos reunimos para celebrarlo pero eso también lo hacemos a lo largo del año, con otras ocasiones o porque queremos estar juntos. Somos más solidarios pero creo que mucha gente lo hace todos los días ayudando a los demás de distintas maneras. Adornamos la casa pero también lo hacemos cuando compramos un cuadro o una lámpara nueva. Deseamos felicidad a todo el mundo, cosa que hacemos a menudo con toda la gente que nos rodea, no creo que nadie quiera el mal para otra persona.
   Ya veis, al final me quedé sin ideas porque a todas le sacaba un pero, me demostró que no sé que es el espíritu de la navidad o por el contrario que lo tenemos durante todo el año y no nos damos cuenta.
   Cada día los hijos nos sorprenden, nos enseñan cosas nuevas o nos hacen recordar algunas que estaban olvidadas, a lo mejor ese es nuestro espíritu, el de vivir todos los días las enseñanzas de Jesús pero no nos damos cuenta.
   FELICES FIESTAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario