sábado, 26 de enero de 2013

La música mi pila

¿ Cuándo empecé a escuchar música ? La verdad no lo sé. Creo que fue en el internado,  porque no recuerdo en mi casa tener una radio ni oír cantar a nadie. En el coche si se encendía el radiocasette con las sevillanas de mi padre. Pero una vez que entró en mi vida no ha vuelto a salir. Es despertar y ahí está, la llevo en el coche, en el trabajo y en la casa.
 No tengo un estilo musical, a mí me engancha una melodía o una voz, no la letra (porque si es en inglés no la entiendo), a lo mejor por eso oigo tanta música en español. En el momento que escucho algo que me llega dentro entonces forma ya parte de mi ADN, no puedo parar de tararearla o pensar en ella.
 Soy una persona que se deja llevar por la voz, no quiero aburriros dando muchos nombres pero siempre escuchare cualquier canción de Celine Dión, Mónica Naranjo, Il Divo,ect. También necesito de vez en cuando descargar adrenalina con grupos más diversos y distintos entre ellos, como Bon Jovi, Linkin Park, Muse.... En español, tengo varios estilos , la música de los años 80  Revólver, Los Secretos, Presuntos Implicados, o la actual como Dani Martín (le encanta a mi hijo), Malú, La Musicalité.
 Mi consejo esta vez,  disfrutad de la melodía que os envuelve todos los días, puede estar en el canto de un pájaro o en un pensamiento pero siempre la lleváis con vosotros, no la perdáis.



3 comentarios:

  1. A mí también me gusta mucho la música y soy bastante cantarina, me cuesta mucho no cantar o tararear una canción que me gusta mucho...
    Y tampoco tengo un estilo demasiado definido, aunque reconozco que soy bastante particular con la música, me encanta Metallica y Linkin Park es mi debilidad, pero a la vez se me ponen los pelos de punta con Adele y Alicia Keys. También me suelen gustar canciones sueltas de distintos estilos de música y una vez me llamaron rara por eso...en fin, alguien que no sabe sentir la música...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa más que tenemos en común, te alegrará entonces los vídeos que subí hoy, nos vemos y que te mejores. Un beso

      Eliminar
  2. No había pensado nunca en qué instante empecé a escuchar música, yo creo que desde siempre, mi madre canta que dá gusto aunque ahora cante menos.Me paro a pensar como ha evolucionado en tan solo un siglo la música (teniendo en cuenta que hasta el siglo XIX la música era solo de dos tipos, clásica o folklore popular, es decir, música de ricos y de pobres) y ...uf!De repente escuchar musica clásica actual es solo para estudiosos y música moderna para todo el mundo.Tan solo fijaros cuantas emisoras de radio emiten clásica y cuantas moderna...Soy aficionada a la buena música, venga de donde venga, desde un estudio del húngaro Béla Bartók hasta "Born This Way" de Lady Gaga

    ResponderEliminar