jueves, 17 de enero de 2013

María Dueñas

Hola a todos.
   Esta semana he terminado de leer los libros de María ( El tiempo entre costuras y Misión olvido). Me han gustado los dos, más el tiempo entre costuras, porque mis preferencias son siempre de intriga aunque leo de todo un poco, ya que la trama lleva un poco de espionaje.
   María tiene una forma de escribir que es muy explícita, te describe los personajes, situaciones o ambientes de una forma que te lo imaginas como si estuvieses viendo una película. De hecho, Antena 3 está produciendo una serie sobre El tiempo entre costuras y no han tenido que modificar  mucho del libro, han cambiado un poco la trama pero es solo para que sea más televisiba.
   Otra cosa es el gran trabajo que realiza de los lugares y los tiempos en los que se inspira para sus obras. En los dos, explica muy bien como era la sociedad en esos países , como la gente se comportaban o se relacionaban entre ellos según su estatus.
   En Misión olvido, la escritora ha querido mostrarnos como las emociones de los personajes son siempre las mismas independientemente de los años , situaciones vividas o países. Es una desmostración de que la vida sigue adelante, aunque las situaciones nos superen muchas veces dándonos en donde más nos duele, pero que hay siempre esperanza y hay que seguir  nuestro camino o destino ( como queráis llamarlo).
   A mí me han gustado, espero que si los leéis lo interioricéis para entender los matices que tienen las historias. Un beso y disfrutad con las cosas que hay alrededor nunca se sabe que encontraréis.


3 comentarios:

  1. No los he leído. Los pondré en mi lista de pendientes de leer....

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco...aún. Tengo material para leer hasta las próximas navidades!! : )

    ResponderEliminar
  3. Estamos comentando los comentarios y no resulta nada facil

    ResponderEliminar