viernes, 4 de enero de 2013

Teatro desconocido

Feliz año nuevo a todos.
  El mes pasado estuve viendo una obra de teatro llamada " VILLA PUCCINI ", era  una obra que se salía de lo típico, mezclaba piano, ópera y un monólogo interpretado maravillosamente por María Luisa Merlo. Al principio no entendíamos de que iba pero poco a poco, con la maestría de una buena actriz, conseguimos entrar en la obra y admirarla.
  Eso es el teatro, el gran desconocido, el lugar en el que entras cuando se apagan las luces, en el que participas de la obra y la sientes por todos tus poros. Porque el teatro es en realidad el arte primitivo, en el que el actor deja todo su ser expuesto ante los espectadores, ahí no hay segunda toma ni efectos especiales, es la persona creyendo ser un personaje que debe trasmitir a otros.
  Todos los actores, que se precien, en un momento dado hacen teatro porque ahí demuestran su valía en su profesión. Te da la oportunidad de acercarte al público, saber si los conmueves con un gesto o una frase, ves si lloran o ríen ante algo que tu has provocado, en definitiva , te sientes una persona que ha hecho bien el trabajo por el que tanto has trabajado.
  Yo de pequeña hice teatro y es un arte que me tiene todavía enganchada, en él pude ser otras personas y transmitirlas a los demás, me sentía libre y feliz por crear algo que otros verían. Fueron buenos momentos de risas y llanto, de compañerismo y viajes que siempre tendré en mi memoria.
   Mi consejo para estos días es ir a ver una obra de teatro da igual el género, musical, comedia, drama, etc. Veréis como conocéis un mundo nuevo de sensaciones y actores que no son tan famosos pero que tienen gran talento.
   Me despido de vosotros con la frase de la canción de la Lupe : LA VIDA ES PURO TEATRO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario