martes, 25 de diciembre de 2012

Amistad sincera

Feliz Navidad a todos.
   En estas fechas nos reunimos todos en compañía de nuestros familiares, pero hay otra familia que también existe y no debemos dejarla, son los Amigos.
   Hay un dicho muy nuestro:"La familia es impuesta y los amigos los elegimos". Es una verdad como un templo. Algunas veces tenemos necesidad, puede que la familia te pueda ayudar o no. Si tenemos amistades verdaderas intentarán estar ahí, da igual física o a través de las nuevas tecnologías, para intentar solucionar nuestro problema.
   Lo bueno que tiene una amistad sincera es que no te pide nada a cambio, que puede pasar un tiempo sin estar en contacto y hablar contigo como si fuera ayer, que siempre te tienden una mano para levantarte, en los momentos difíciles mueven montañas por ti. Yo puedo decir con gran orgullo que tengo este tipo de amistad y hoy quiero escribir esto como homenaje y agradecimiento a todos ellos.
   Mi consejo de estas fechas es : " No os olvidéis de la familia que vosotros habéis construido", dedicarles un poco de tiempo en una llamada, un café o una actividad conjunta, pero seguid aumentándola con lo mejor de vosotros sin poner fronteras porque si es una amistad sincera todo se os devolverá con creces.
   Espero que os haya llegado un poco de mí mensaje porque vosotros hacéis posible que yo lo cumpla. Un beso.




3 comentarios:

  1. Muy bonito Toñi. Es difícil encontrar amigos así, yo los que he tenido a lo largo de mi vida siempre me han dado la puñalada trasera, por eso tengo pocos verdaderos. Tienes mucha suerte de tener unos amigos así y sobre todo ellos de tenerte a tí.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Considero amigo a todo aquél que muestra respeto hacia mí,compartimos algo en común y hay cierta conexión emocional.Pero los buenos amigos no nacen se van haciendo con el tiempo. Esto me lleva a pensar ¿ cuantos amigos se pueden llegar a tener? y lo que es más importante ¿ cuantos buenos amigos se pueden llegar a tener? Tal vez no podemos alargar el tiempo para quedar con todos, es así de jodido y cruel pero así siempre ha sido la vida.Eso significa que habrá que tomar decisiones y decidir quien es de verdad nuestro amigo y quien solo es un conocido que pasa por nuestro largo camino en la vida.¿ tu que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carmen en lo que dices del tiempo. El camino se va haciendo de piedrecitas, unas se quedan por él y otras pegadas a tus zapatos y tu ropa. Por eso los amigos verdaderos son pocos porque son los que te impriman y engrandecen tu vida. Yo tengo la suerte de contar con vosotras, se que aunque pasen tormentas y el inevitable tiempo, seguireis pegadas a mí. Gracias por ser parte de mi vida,besos.

      Eliminar